Impresionante éxodo turístico a Chascomús los domingos y feriados

Debido al bajo costo del boleto y la facilidad de traslado, las personas eligen esa localidad para pasar un fin de semana al aire libre. Pero, últimamente, se tornó una verdadera odisea viajar en ese transporte. "Es  un verdadero caos el viajar a la ciudad de Chascomús en tren los días domingos, tanto de ida como de vuelta", escribió un pasajero a través de las redes sociales. En diciembre del año pasado, Trenes Argentinos incorporó un nuevo diagrama que responde a la necesidad de brindar mejor servicio a los usuarios que deseen visitar Chascomús durante el verano, dada la oferta turística que ofrece la ciudad, y la gran demanda de viajes. Pero, agregar un nuevo servicio no fue solución para que los pasajeros viajen cómodos. El servicio parte desde Alejandro Korn (cabecera del servicio eléctrico) y cuenta con paradas intermedias en Domselaar (habilitada en octubre pasado), Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara y Chascomús. "Ya los trenes eléctricos que vienen desde Plaza Constitución hacia Alejandro Korn vienen colmadísimos de gente con cañas de pescar, heladeritas, bicicletas, mochilas, bolsos y reposeras. Y en cada estación se llenan aún más con pasajeros con éstos cargamentos de picnic y mujeres con muchas criaturas, desbordados los coches del tren que combina y el anterior", prosiguió el usuario indignado. [caption id="attachment_2014" align="alignnone" width="960"] Foto: Pablo Rubén Ortíz[/caption] Y agregó "eso no termina acá: En Alejandro Korn el trasbordo es un infierno. Ahora que los "señores" de Trenes Argentinos decidieron poner una reja que impide el paso al acceso al mismo desde el andén lado edificio, el sector de molinetes está desbordado de gente que tienen que cerrar el viaje y volver a validar otro nuevo viaje en el tren diésel del ramal a Chascomús. Ahí se complica peor ya que la estación posee un sólo validador general". [caption id="attachment_2016" align="alignnone" width="960"] Foto: Pablo Rubén Ortíz[/caption] Aseguran que esta impletentación "les complican más las cosas a los usuarios que tienen que combinar, pudiendo hacer ingresar tranquilamente el tren eléctrico por la vía ascendente y que la gente se suba directo al otro tren diésel que debería salir de la vía tercera". En la temporada 2015 - 2016, reforzaron el servicio a Chascomús con una formación de 9 coches, que volvió a funcionar desde el domingo pasado. Aún así no basta por la enorme cantidad de gente que quiere viajar a la ciudad de la laguna. Desde que el servicio se volvió a restablecer en diciembre de 2017, los itinerarios de horarios se redujeron además de la quita del servicio diferencial desde Constitución. Actualmente, sale un tren cada 4 o 5 horas. [caption id="attachment_2019" align="alignnone" width="960"] Foto: Pablo Rubén Ortíz[/caption] "Debería ser un tren cada hora (mínimo) para apaciguar este éxodo desastroso", exclama el usuario. "La empresa tiene todo mal diagramado y están totalmente en tercos, negligentes y negativos en mejorar este caos y no solo del servicio distanciado, sino también el tema del trasbordo en Korn que es realmente caótico y cada vez de mal en peor. Nos tratan como el ganado, como animales y se piensan que en vez de usuarios somos un camión de vacas", concluyó el reclamo del pasajero.
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