Lo anunció Microsoft por lo que alcanzará también a Live y Outlook

Microsoft informó que a partir de hoy miércoles eliminará permanentemente aquellas cuentas de Hotmail, Live y Outlook que no hayan registrado utilización y/o actividad desde el 30 de agosto de 2019. Por lo que aquellas cuentas inactivas hasta la fecha perderán su usuario de correo electrónico y todo el contenido allí presente.

Tras 25 años, las cuentas de Hotmail dejaron de ser utilizadas por una gran cantidad de usuarios. En este sentido y según indicó Microsoft a través de su página web, no se crearon cuentas nuevas por lo “que la depuración de las cuentas de correo electrónico de Hotmail, Live y Outlook, será de manera gradual, y comenzarán a desaparecer paulatinamente a partir de este 31 de agosto. Aunque existen excepciones que podrían salvar cuentas con dominio de Hotmail, Outlook o Live”, aseguraron desde la empresa.

En cambio, siguen habiendo formas de lograr mantener la cuenta activa; utilizarla por lo que a partir de ahora, será necesario iniciar sesión por lo menos una vez cada dos años. Otra alternativa refiere a si el usuario fue utilizado para acceder, comprar o canjear algún producto de Microsoft en los últimos dos años, esta permanecerá vigente. Otra excepción es que, si la cuenta tiene saldo a favor. Podría ocurrir con una tarjeta de regalo no utilizada.