Tras el cruce entre la Agremiación Médica Platense y el IOMA, el presidente de la obra social bonaerense explicó que “no hay un conflicto con los médicos, ni una persecución” ya que la denuncia se realizó a un pequeño grupo de médicos “ante un delito penal” y “deberán darles explicaciones a la justicia”.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunció a la Agremiación Médica Platense (AMP) por una presunta defraudación por más de $8 millones. Sin embargo, desde la entidad aseguraron que se trata de una “maniobra extorsiva tendiente a la desaparición de las instituciones que nuclean y defienden a los médicos”. También los acusan de querer “pamizar” en IOMA.

Homero Giles, en diálogo con AIRE BONAERENSE, manifestó que “no es un conflicto con los médicos, ni una persecución”. Al respecto, aclaró que no se trata de un tema contractual, sino que “hay un delito penal que tendrán que dar explicaciones a la Justicia”.

En las 12 denuncias penales presentadas en los últimos días ante los tribunales de La Plata incluso aseguran que los médicos llegaron a falsificar firmas en los bonos de los afiliados en connivencia con algunos prestadores.

“Cuando entré al IOMA, el primer reclamo que me hicieron fue la falta de bono”, explicó Giles y sostuvo que es un problema que resolverán con la implementación de un sistema token, donde los afiliados podrán realizar el trámite a través de su celular. Esto estará listo para mediados de julio.

Otras de los reclamos de la Agremiación Médica Platense es la supuesta adquisición de clínicas privadas por parte del IOMA y tomó esa decisión como una “maniobra extorsiva”. Este martes, médicos nucleados en la AMP realizaron una ruidosa movilización por el centro de La Plata.

Al respecto, el presidente de IOMA desmintió que la Obra Social adquiera Clínicas Privadas: “es infantil plantear eso. Sí es cierto que hay intensión de tener un nosocomio propio”, y explicó que “tratamos de negociar la idea de mejorar las prestaciones. Hay un diálogo con ellos muy importante”, pero desde la AMP “no marchan para desmentir la denuncia, porque las pruebas son claras y contundentes”.

“Eso nunca se dijo, nunca fue un proyecto. Hay que preguntarles a las personas que ponen en agenda una noticia falsa”, sostuvo Giles y agregó: “me están extorsionando a mi, haciendo una movilización para que nosotros podamos tener prestadores propios y darle prestaciones de calidad y de exclusividad a nuestros afiliados”.

“Si uno no controla y factura cosas truchas, están percibiendo un beneficio económico y es cómplice de esa situación. Acá no hay conflicto contractual, hay un delito penal que tienen que dar explicaciones a la Justicia”, manifestó.

Además, dio certezas de que no habrá cambios en la elección de los médicos.

IOMA tendrá su propio hospital en Temperley a fines de julio

“Vamos a abrir nuestro propio Hospital en Temperley a fines de julio, una zona clave porque hay poca oferta de camas y muchos afiliados”, contó el presidnete de IOMA a este medio.

Además, la semana que viene van a implementar un sistema nuevo de credencial digital con token para evitar infracciones y defraudaciones con bonos.