Se informó a través del Decreto 833/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno convalidó la designación del actual intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Lo hizo a través del decreto 833/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Si bien actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, el Ente Nacional de Control Y Gestión de la Vía Navegable avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía.

El Ente, a cargo de Sujarchuk, está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años.

Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.