Así lo manifestó el presidente Asociación Civil Consumidores responsables, quien también destacó que muchas veces “son los proveedores los que suben los precios y especulan”.

Henry Stegmayer, en diálogo con AIRE BONAERENSE, el referente de la Asociación Civil Consumidores Responsables dejó en claro que los derechos de los consumidores siguen vigentes más allá de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social.



Campaña #QuedateEnTuCasa #PeroDefendeTusDerechos

La Asociación CONSUMIDORES RESPONSABLES, considera importante y fundamental respetar la principal medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus, que es quedarse en casa, evitando salir y tener contactos con personas que puedan agravar el contagio y la circulación del virus. “Pero esto no puede generar ni permitir vulneraciones de derechos de las y los consumidores por parte de empresas inescrupulosas que no dudan en aumentar los productos de primera necesidad, por ello debemos usar todos los medios a distancia para defender nuestros derechos”.

“Ante la inminencia de la profundización de las medidas de aislamiento social, los y las consumidoras debemos actuar en forma responsables y solidaria a la hora de realizar compras, adquiriendo lo necesario para vivir dignamente pero permitiendo que todas las personas puedan adquirir los productos que necesiten” manifestaron desde la organización no gubernamental.

Por su parte, el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, expreso “Consideramos trascendente las medidas tomadas por el gobierno Nacional, estableciendo precios máximos por 30 días (prorrogables) para un conjunto de productos de primera necesidad en los rubros alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos, retrotrayéndolos a los existentes el pasado 6 de marzo, con el claro objetivo de reducir la especulación ante la suba de la demanda por motivos precautorios”. Vale aclarar que las y los consumidores podrán conocer cuánto pagar por cada producto a través de un listado que estará disponible en los próximos días en la página web de Precios Claros (www.preciosclaros.gob.ar).

El ex diputado socialista insistió “en la importancia que los abusos sean denunciados aún cuando por una cuestión de necesidad hayamos adquirido el producto con sobreprecio. Para ser claro, si alguien adquirió alimentos o alcohol en gel con sobreprecios, debe realizar las denuncias correspondientes para evitar que dichos abusos sigan ocurriendo”.

En este sentido, debemos llamar al 0800-666-1518 o comunicarnos al correo electronico [email protected] o por Twitter @DNDConsumidor , todas vías correspondientes a de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Otra posibilidad es la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires al numero 0800-222-5262 o al mail [email protected] o al Whatsapp 221-358 1323”

Por último, Stegmayer, recordó que “como siempre desde nuestra organización nos ponemos a disposición para cualquier tipo de consultas o reclamos a través del correo electrónico [email protected] o en Twitter @ConsumidoresRes o en la página de Facebook Consumidores Responsables”.