El abogado laboralista vuelve a insistir en reducir las jornadas laborales para distribuir las riquezas y los puestos de trabajo.

El abogado de la CGT, Héctor Recalde, habló sobre la productividad de trabajo que podría ser mejorada con la reducción de la jornada laboral.

“Apuntemos al futuro. Tenemos una jornada laboral que tiene casi 100 años. Hablemos en serio de modernización” mantuvo Recalde, y agregó: “Si yo pido la reducción de la jornada de trabajo, estoy en lo más moderno y equitativo, y tengo argumentos: aumenta la productividad, aumenta el empleo y disminuye los accidentes de trabajo y con esto, reduce el costo laboral”.

La idea del abogado es distribuir los horarios de trabajo como opción para salir de la crisis laboral. Por su lado, la ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, hizo hincapié en la discusión, avalando la opción que da Héctor Recalde sobre las jornadas de trabajo.

“En algunos países se discuten regímenes de 30 horas semanales, nosotros partimos de un régimen de 48 horas semanales. Partimos de un punto tan alto que la discusión me parece bastante factible”, reconoció la funcionaria, y agregó: “Estamos frente a la posibilidad de debatir un tipo de reducción de la jornada laboral que sea beneficiosa para la productividad y otros aspectos de la vida”.