El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay dijo que en las elecciones PASO mantuvieron “los números de la última elección, pero nadie preveía que el Frente de Todos saque el 21 %

El actual intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, celebró el triunfo de Juntos por el Cambio a nivel local ante el Frente de Todos. Con el 97,42% de las mesas escrutadas, el oficialismo de Bahía Blanca acumula el 47,76% de los votos, y el Frente de Todos el 21,92% y de repetir esos números en noviembre, continuarán ampliando la representación en el Concejo Deliberante, que renovará 12 bancas.

Ganamos las últimas tres elecciones, pero los números no dejan de sorprendernos, ni el más optimista esperaba esto. De todos modos, lejos de ser un cheque en blanco es un estímulo y un compromiso para seguir trabajando y pensar también en 2023“, dijo el intendente luego de que se dieran a conocer los resultados .

El jefe comunal opinó que los vecinos bahienses “no votan a los que mienten en las campañas y se dijeron muchas mentiras sobre nuestra gestión” y argumentó que en su caso él “jamás he descalificado a nadie ni he utilizado mentiras para ganar un voto. Me ha ido bien, también como equipo, como grupo”. 

No quiero hacer una historia de esto porque lo más importante es que la gente sabe quién es quién en Bahía” y aseguró que con esto me refiero a mucha gente ,no lo voy a particularizar. Aquellos a los que va dirigido saben a quiénes me dirijo“.

Luego de las elecciones PASO y el amplio triunfo de la coalición Juntos, el intendente Héctor Gay señaló que “se está tornando una costumbre que los que saben que no van a llegar, en las últimas semanas largan frases y declaraciones que no tienen que ver con la realidad, acusaciones falsas, sabiendo que lo son“.

En diálogo con Panorama, el intendente aseveró que son “números que exceden lo que pensábamos más allá de que teníamos datos de que nos iba a ir bien en Bahía” porque “nadie pensaba en casi 5 puntos“.

Esto superó las expectativas, la diferencia lograda en Bahía no estaba en ningún cálculo ni del más optimista” y opinó que “este resultado nos ha sorprendido gratamente y forma parte de esta ola que ha venido“.

En Bahía mantuvimos los números de la última elección, pero nadie preveía que el Frente de Todos saque el 21 %. Ahora hay que prepararse para noviembre, que es la elección de los porotos y la que dirime los cambios”, expresó.

Gay se reunió en el municipio a primera hora con todos los candidatos a concejales y afirmó que “ya empezamos a diagramar el trabajo, no queda tanto tiempo” y declaró que “si después de seis años tenes este resultado, estimula para seguir trabajando“.

Otra vez la Sexta Sección ha sido la de mejor porcentaje sumando las dos listas; estamos en el 52 %, contra el 27 % del Frente de Todos. Hemos ganamos en 21 de los 22 distritos, únicamente ganó Alejandro Dichiara en Monte Hermoso; los otros 21 fueron ganados por Juntos“, señaló.

Este resultado le da un diputado más a Bahía, que es importante. El único que tiene ahora es Santiago Nardelli y, si consolidamos esto en noviembre, vamos a tener una representación muy buena con dos diputados, como Lorenzo Natali y Fernando Compagnoni“, agregó.

En relación con el descontento de la población Argentina con el oficialismo afirmó que “a la gente le indignó mucho el vacunatorio VIP, la fiesta en Olivos mientras se pedía el encierro.  La gente tiene memoria” y aseguró que “un montón de cosas no se hicieron bien y la gente lo castigó con el voto. No solo en Bahía Blanca, cuando uno ve el mapa de la Provincia y la Nación, se da cuenta que la gente reprueba lo actuado por el Gobierno“, sostuvo.

Según Gay “el tema vacunación, el manejo de la pandemia, el cierre innecesario, las clases que no se dieron. La realidad económica de la sociedad es muy mala, no solo por la inflación, la falta de trabajo, la caída del poder adquisitivo“, fueron las razones de la baja en el porcentaje electoral que apoya al Frente de Todos.