El analista político Gustavo Córdoba explicó los sondeos de opinión de la consultora que dirige y sostuvo que el gobierno tiene falencias en comunicación

La consultora Zuban Córdoba y asociados publicó un informe basado en sondeos que realizó sobre diversas situaciones. Al respecto, su director, Gustavo Córdoba, explicó las cifras en AIRE BONAERENSE y sostuvo que el gobierno tiene falencias en comunicación. “Hay una distorsión entre lo que el gobierno dice y lo que la gente interpreta”, dijo.

“El gobierno cuenta, todavía, con un apoyo importante”, expresó Córdoba, “pero sí se empieza a notar que parte de la sociedad le empieza a pasar factura”.

En ese sentido, dijo que esto quizás se debe a que “no es pedagógico en la explicación de los principales temas que maneja el gobierno, porque lo ve con buenas intenciones, pero no termina de aclarar os puntos”.

“Pasa específicamente con dos cosas que hemos medido”, explicó, “tanto la reforma judicial como la declaración de servicios públicos y esencial de la telefonía, internet y la TV paga”.

Luego agrega que “queda la sensación de que el gobierno no ha explicado del todo bien porque preguntamos si esto abre la puerta para que el gobierno estatice los servicios y más del 50% declaró estar de acuerdo con esa idea”. En ese sentido recordó que “el gobierno dijo que no iba a estatizar, sin embargo hay un prejuicio instalado en la sociedad argentina que sí”.

“Casi el 80% de la sociedad argentina desconfía de los jueces”, señala Córdoba y explica que “en un 70% la sociedad argentina está de acuerdo con la reforma, pero cuando les acercamos la frase de que el gobierno no ha explicado bien la reforma judicial, un 60% está de acuerdo con esa frase”.