Así lo manifestó José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina, quien dijo que “el acuerdo con el FMI va a generar una tracción de confianza importante para empezar a generar un equilibrio dentro de las variantes económicas”

José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), se refirió al contexto económico que atraviesa Argentina y dijo que “hay que atravesar este momento de mayor tensión y después buscar una reforma más proclive a la inversión productiva”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE sostuvo que “el acuerdo con el FMI va a generar una tracción de confianza importante para empezar a generar un equilibrio dentro de las variantes económicas”.

En cuando a la situación con el dólar, el dirigente industrial expresó que “lo complicado es la brecha cambiaria, lo que necesitamos es aminorar la brecha” y que “por suerte tuvimos una semana interesante en ese sentido y creo que hay que seguir profundizando en eso”.

Según explicó, “cuando es tan amplia” esa brecha “pierden los valores de referencia los productos” y que por eso “tenés una pérdida de valor relativo de las cosas”.

Sin embargo, Urtubey señaló que “algunas cadenas de valor están empezando a activar” y que “la industria automotriz puede llegar a traccionar” al igual que la construcción y la agroindustria.

“Yo he hablado con el ministro Guzmán y le sugería algún programa de shock que traiga más inversiones”, informó, “que se traccione las inversiones es muy importante”. En ese sentido resaltó que “se necesita conciencia y el acompañamiento de todos”.

Para Urtubey, Alberto Fernández “es un hombre de diálogo, le tocó un tema muy complicado, entrar a una pandemia ya en crisis no es un tema menor”.