En el marco de la renegociación de la deuda externa, Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, se reunirá hoy con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva


Según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda a Télam, en plena Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington, a las 18 horas Argentina, se concretará el encuentro entre Guzmán y Georgieva

Asimismo, según informan, “Guzmán tiene previsto también reunirse con el equipo del Tesoro norteamericano y reuniones bilaterales con pares del G20. Estos encuentros comienzan con la reunión con Indonesia”.

Por otro lado, respecto a las expectativas económicas para la economía mundial difundidas esta mañana, el FMI elevó las proyecciones para la Argentina. Actualmente prevé un crecimiento del 7,5 por ciento este año y del 2,8 por ciento para el 2022.

El jefe del Palacio de Hacienda encabezó ayer en Washington un encuentro de trabajo con el staff del FMI, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

Por último, a la delegación argentina, se le sumará el recientemente asumido y cuestionado por diversos sectores del feminismo, el  jefe de Gabinete, Juan Manzur, El mismo se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana, en la que será su primera misión oficial en el exterior.