Este nombramiento refleja la incidencia de los intendentes bonaerenses en la gestión provincial y la suma de poder territorial y político a la administración del gobernador Axel Kicillof, con la incorporación de Martin Insaurralde como Jefe de Gabinete y Leo Nardini en el Ministerio de Infraestructura.

Como se vio en las elecciones generales pasadas, los jefes comunales tomaron un protagonismo electoral para el alivio de la recuperación de votos obtenidos y su resultado que termino siendo más parejo de lo que se vio en las PASO.

Gustavo Menéndez supo ser uno de los intendentes del conurbano con mayor aporte de votos y su nueva función en la presidencia del Grupo Bapro se considera necesaria para seguir impulsando la gestión provincial y fundamental por su cercanía y dialogo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Hasta diciembre ocupo la presidencia del PJ Bonaerense y sigue a cargo de la Secretaría de Organización del Partido Justicialista a nivel nacional, manteniendo buen dialogo con gobernadores y legisladores nacionales y provinciales.

Para su nueva función, Menéndez manifestó “desde la presidencia del Grupo Bapro  vamos a seguir trabajando con el mismo impulso y el compromiso de siempre para que los bonaerenses tengan mejores servicios y agradezco al gobernador Axel Kicillof por su confianza y al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo por su cálida bienvenida a semejante desafío que encararemos con la máxima responsabilidad y el apoyo de mis compañeros y compañeras intendentes”.