El mandatario del distrito pidió “más que nunca respetar todos los protocolos sanitarios”.

A través de un mensaje de difusión de WhatsApp, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le pidió a los vecinos del distrito «conciencia y responsabilidad ciudadana» en esta nueva etapa de la cuarentena que rige a partir de hoy en la región AMBA.

El mandatario destaco la importancia de que «más que nunca respetar todos los protocolos sanitarios para cada actividad comercial, productiva o industrial, el uso obligatorio del barbijo para circular, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o diluido en agua y el distanciamiento social».

Para finalizar, dejó en claro que para mantenerse en la fase 3 de la cuarentena y poder seguir avanzando en las aperturas dependerá de los resultados epidemiológicos: «Si en esta etapa todos hacemos lo correcto no tendremos que volver a retroceder».

En su redes sociales, el mandatario mostró cuales son las actividades que se habilitarán de forma escalonada: a partir de 20 de julio las industrias manufactureras ya podrán funcionar; el 22 de junio será el turno de comercios de cercanía y el 27 de junio quedan habitado las mudanzas, profesionales de salud, peluquería y servicios jurídicos, entre otros.

A fecha de hoy, Merlo cuenta con 2406 casos confirmados de Covid-19, 34 fallecidos y 1562 recuperados.