Gustavo Brambatti: “Cuando el conductor se siente controlado se alinea más a lo que tiene que hacer”

Gustavo Brambatti: “Cuando el conductor se siente controlado se alinea más a lo que tiene que hacer”
Gustavo Brambatti: “Cuando el conductor se siente controlado se alinea más a lo que tiene que hacer”
El  Ingeniero y subgerente de seguridad vial de CESVI Argentina, Gustavo Brambatti habló con “Aire Bonaerense”, emitido por radio “Classique”, sobre los motivos que producen los accidentes de tránsito e hizo foco en los colectivos de larga distancia. Además profundizó en los modos de prevención y habló sobre el accidente de tránsito de la madrugada del día martes. En este sentido, hizo mención de una metodología de trabajo controlado que presione a los choferes a alinearse a las formas correctas de manejo.  “Es difícil revertir la circulación de micros de doble piso. La gente de alguna manera los acepta y los privilegia. A veces uno tiene una mirada crítica pero no todo el mundo la comparte. Cuando salieron estos micros el diseño fue un verdadero éxito. También fue un éxito empresarial porque permite llevar encomiendas en el momento en el que la temporada es baja porque por la alta bodega que tiene (...) y en la temporada alta llevar  muchos pasajeros. La chance de prohibirlos no sería el camino porque sería muy difícil llevarlo a la realidad”, dijo Brambatti respecto de la estructura de los colectivos. En tanto, explicó que “hay muchos sistemas que se han inventado en la última década y que están brindando una gran eficacia Se podrían generar alertas hacia la propia empresa en principio o hacia el Ente regulador (...), para poder detectar de alguna manera los excesos. Cuando el conductor se siente controlado obviamente se alinea más a lo que tiene que hacer. Nadie quiere ser escrachado o señalado en un exceso. Esto ayuda y mucho y son políticas que de alguna manera han funcionado muy bien”. Por último aclaró: “Lo único que nos queda es tratar de contener esto para que realmente cuando nos tomamos un micro (...) tengamos la sensación de que se va  a respetar la velocidad máxima, de que se va a respetar el descanso de los choferes, de que el conductor no está alcoholizado. De esta manera, que las variables que puedan generar un siniestro sean las mínimas posibles. Para que yo pueda salir y llegar a destino sin tener ninguna situación de riesgo”, concluyó.
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