El exsecretario de Comercio Interior criticó la gestión de Alberto Fernández y se refirió a sus dichos al decir que “fui yo más respetuoso con Fernández que Fernández con el pueblo”

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habló en AIRE BONAERENSE y criticó la gestión de Alberto Fernández al sostener que “este gobierno no es peronista”.

“El presidente tiene tres trabajos que realizar”, dijo, “la seguridad, la economía y las relaciones internacionales, y en las tres hay un rotundo fracaso”.

En ese sentido, dijo que el primer punto “no se resuelve en un aula, se resuelve en la acción” y que “hay que ponerle el cuerpo”.

“En economía heredó un desastre económico de un vago ignorante como Macri”, sostuvo Moreno, “y comparado contra ese vago ignorante estamos peor”.

En cuanto a las relaciones internacionales criticó que no vieran venir perder las elecciones en el BID contra el candidato de Estados Unidos.

Luego despegó la figura de Cristina Fernández de la del presidente y dijo que “el gobierno es de Alberto Fernández” y que la vicepresidenta “no influye en esas tres políticas, que son las que definen el carácter del gobierno”.

En ese sentido, sostuvo que “si esto fracasa es Alberto Fernández”.

Moreno también se refirió al impuesto a la riqueza y dijo que “es de mala técnica impositiva porque se recauda sobre los flujos y no se recauda sobre los stocks, y patrimonio no es flujo”.

De todos modos sostuvo que “si es por única vez” es aceptable, aunque resaltó que “me parece que no se está reflexionando bien”.

El ex funcionario evitó referirse a la gestión de Axel Kicillof y dijo que “voy a opinar el año que viene. Los compañeros me han pedido que encabece la lista de Diputados y voy a hacerlo, pero hoy no tiene grado de libertad Kicillof”.