Luego de perder la interna contra Arias, lo afirmó así el candidato a concejal en la ciudad de La Plata y actual diputado por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

 Tras perder las elecciones contra Luis Arias, el actual diputado por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y candidato a concejal en la ciudad de La Plata, dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense”. En este marco, reflexionó sobre la gestión del  oficialismo y señaló que de cara al 14 de noviembre la política tiene que traducirse en hechos y acciones concretas”.

“Está claro que la gente expresó el descontento con el gobierno del que formamos parte. La gente expresó que hay cosas que no le gustan y quedaron referenciadas en el voto después. Para el 15 de noviembre estará el análisis de como impactan las PASO en relación a las  generales. Como votan los que hoy votaron a otra fuerza. Lo cierto es que nosotros tenemos que ponernos a trabajar de cara a las demandas de la gente”, aseveró Escudero.

Al respecto, añadió: “Creo que quedó expresado que hay dos temas centrales, uno que es el económico y uno que también atravesado por una pandemia ha generado una serie de cuestiones de la cuál la Argentina no es excepción. Cuando uno analiza el producto bruto en relación a la Argentina o la cantidad de  vacunados por millón, toda los números que hay la argentina está dentro de una media de países incluso con una media de países que tienen un nivel de desarrollo superior al nuestro”.

Por otro lado y a nivel personal, destacó: “Nosotros hicimos una gran elección primero porque cuando veíamos que por el cierre de listas muchos compañeros y compañeras van a quedar por fuera, decíamos bueno, es necesario que se pueda competir, que la gente elija porque sino hay muchos compañeros que quedan relegados. Este sistema de resolver en un escritorio los candidatos no nos está dando en La Plata, resultados buenos”.

Además agregó que en cuanto a sus resultados electorales, “en un escenario en el que todo el Frente de Todos retrocedió en la cantidad de votantes en toda la Provincia de Buenos Aires, cuando comparo la cantidad de votantes del 2019 con esta elección, nosotros crecimos el 50% de los votos”.

“La primera reunión que tuvo el peronismo en el marco de analizar la política, lo que pasa, fue en el día de ayer. Nunca antes la habíamos tenido. Que todos los espacios del peronismo confluyan en una misma elección, con el gobierno provincial para pensar la ciudad de La Plata, es la primera vez. Esto se tendría que haber dado antes. Ahora tenemos que mirar para adelante y construir hacia adelante, trabajar y dar respuestas. Hoy, la política tiene que traducirse en hechos y acciones concretas”, concluyó.