El edil compartió su opinión con este medio, tras el estudio que demostró la seguridad de la Sputnik V.

En los últimos días se conocieron los resultados de un estudio a cargo del ministerio de Salud bonaerense destinado a vigilar la seguridad de la vacuna Sputnik V. Los resultados fueron sumamente positivos, demostrando que los llamados “Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización” (ESAVI) fueron en su mayoría leves, demostrando una muy baja cantidad de eventos graves y buena seguridad en la vacuna Sputnik V.

Esta prueba reviste valor no solamente por la cantidad de vacunas aplicadas en el país y prontas a inocularse, sino porque un laboratorio nacional ya se encuentra en proceso de producción de la misma. Es por ello que en la última sesión del Concejo Deliberante local el Concejal Guillermo Cara remarcó que “es un orgullo nacional que el nuestro sea uno de los 12 países del mundo que se encuentran produciendo vacunas. Esto es producto de un desarrollo histórico y una apuesta a la ciencia que es y debe seguir siendo una política de estado”.

Continuó su declaración señalando que “si desde el año 2011 no se hubiera apoyado al laboratorio que hoy produce las vacunas, este logro hoy habría sido imposible”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la discusión entre oficialismo y oposición por la campaña de vacunación. Sobre este tema, el Concejal propuso un manto de unidad, ya que “la apuesta por el desarrollo científico y el cuidado de la salud deben ser algunos mojones sobre los cuales sentar acuerdos, que estén por encima de cualquier diferencia política o partidaria”. El dirigente reconoció que “esto es un orgullo para nuestro pueblo, y que nos acerca a poder pensar un porvenir más provechoso como Nación, que tendremos que construir entre todos los sectores políticos”.

Por último, Cara llamó a que “tanto oficialismo como oposición, Nación, Provincia y Municipio, deben llamar a la gente a vacunarse”, y que “la discusión por la vacuna no debe estar partidizada, sólo así podremos salir adelante”.