Lo afirmó el intendente del distrito en el marco de la campaña por las elecciones legislativas y luego de presentar una lista corta

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, presentó una lista corta y partidariamente variada de cara a las elecciones. En este sentido sostuvo en diálogo con “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique” que “la mejor campaña que puede hacer quien gobierna es mostrar su gestión.

“Nosotros hemos construido en Chivilcoy un espacio plural donde hay peronistas radicales independientes, dirigentes que han sido concejales y dirigentes vecinalistas en otra oportunidad. Privilegiamos lo local. En el 2019 ganamos con la lista de Lavagna, fue el único municipio que logró ganar con Concenso Federal”, afirmó Britos.

Además, añadió: “Esto nos viene pasando desde el 2015. Nosotros nunca tuvimos mayoría en el concejo . Ingresamos en el 2015 con ocho concejales propios y la mayoría son diez o nueve y el presidente y en el 2017 tuvimos siete concejales propios y en el 2019 tuvimos siete concejales propios y uno que es interbloque con nosotros. Nunca llegamos a nueve y ahora nadie va a tener mayoría porque tengo cinco concejales además de los que ingresan ahora”.

Por otro lado aseguró que “tanto el bloque de Randazzo como el de Juntos inician sin concejales por lo que tendría que llegar a nueve en estas elecciones. Claramente vamos a tener que seguir consensuando, con todos es imposible, siempre el consenso y el diálogo se da con un sector y lamentablemente no con otro. Pero sí se logran los acuerdos y los consensos para que las ordenanzas más importantes que necesitan los chivilcoyanos se aprueben y a veces no y de eso se trata la democracia. Para que lo más importante que necesitan los vecinos, como los convenios con obras, se aprueben”.

Respecto a la campaña electoral, el Jefe Comunal aseveró: “Nosotros gestionamos. Creo que la mejor campaña que puede hacer quien gobierna es mostrar su gestión. En esta época llueven los avisos, las promesas y las visitas pero los vecinos tienen en claro quién intenta gestionar y quién va a prometer cosas que después no puede cumplir. Nosotros siempre hemos tratado de decirle la verdad al vecino y de respetar las prioridades. Acá hay diez localidades rurales que hemos atendido siempre igual que a los vecinos que hemos atendido que viven frente a la plaza de Chivilcoy”.

“Sé que no es una elección en la que se elige intendente ni que va a tener mucha relevancia como cuando se elige el ejecutivo nacional. Sin embargo, vamos a acompañar a nuestros candidatos mostrando lo que estamos haciendo y diciendo lo que vamos a hacer con una gran diferencia, que nosotras tenemos que decir la verdad porque lo que decimos que vamos a hacer lo tenemos que hacer porque sino el vecino nos pasa factura. Cuando gobernamos no es lo mismo que si vos llegas y podes prometer”, concluyó