Alrededor de 30 mil vecinos del conurbano bonaerense se beneficiarán con esta obra

En el transcurso de la mañana, en Guernica, municipio de Presidente Perón, el mandatario Alberto Fernández inauguró una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). La planta favorecerá a más de 30 mil vecinos del conurbano.

La obra propone una mejora en el mantenimiento y ampliación de la planta. El propósito de este trabajo es generar una disminución en los efectos de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua potable. Se logrará así, evitar un impacto directo en el medioambiente.

Además, se llevarán a cabo diversas obras que complementariamente servirán para extender la red y reacondicionar las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano. Con estos proyectos, lograrán sumar a 20 mil personas al servicio Además se crearán 500 puestos de trabajo.

En el acto estarán presentes acompañando al jefe de Estado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.