En la Casa de Entre Ríos se realizó el workshop “Destino Gualeguaychú” del que participaron más de 20 emprendedores de la ciudad. Hubo ronda de negocios, degustaciones y shows de espectáculos locales.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó junto a la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, el workshop “Destino Gualeguaychú” organizado por el Buró Productivo para promocionar la ciudad ante inversores en conjunto con los prestadores de diferentes ámbitos de la ciudad: hoteleros, gastronómicos, turísticos.

“Este encuentro fue muy bueno y positivo, por eso estamos muy contentos” destacó Piaggio, que dijo: “Desarrollar esta propuesta junto al Buró Productivo nos permitió unir los esfuerzos vinculados a la producción con el turismo, con el desafío de mostrar el destino Gualeguaychú a las agencias de viaje, inversores, de lo que significa nuestra ciudad y los servicios que se ofrecen para pasar un buen momento”.

“Pudimos realizar este workshop gracias al trabajo conjunto con la secretaría de Producción de la provincia, el INTI, y la voluntad del gobernador Gustavo Bordet, que junto a los amigos de la Casa de Entre Ríos que nos abrieron las puertas para poder desarrollarlo” finalizó Piaggio.

La actividad fue en el marco del Programa “Producción + Turismo” diseñado por el INTI y ejecutado por la Secretaria de Turismo y Cultura, la de Producción de la Provincia y en Gualeguaychú junto al Buró Productivo.

Contó con la presencia de prestadores turísticos, Carnaval, degustación de comidas típicas como el plato de la ciudad: la Cazuela Tomás de Rocamora servida por exponentes de la gastronomía local, Víctor “Cacho” Sthele y Diego Matevé, el show de El Ángel y el Carnaval del País, más de 26 agencias de viajes participaron y disfrutaron para comercializar el destino.

Tambien estuvieron presentes, el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta; la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray; los integrantes del Buró Productivo; en representación de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Marcelo Giachello y representantes de la Comisión del Carnaval.

Buró Productivo

Fue creado en 2016 como iniciativa del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que dijo al respecto: “La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión”. Cabe destacar que las jornadas de comercialización o workshops son acciones de promoción, cuya finalidad es facilitar los encuentros de negocios entre las empresas del sector turístico.

“Este workshop es el resultado del trabajo y la cooperación conjunta entre el Estado municipal, el gobierno provincial y el sector privado, lo que resulta en este encuentro para poder ofrecer todo lo que Gualeguaychú tiene a importantes inversores” resaltó Piaggio, que añadió: “Los más de 20 prestadores de todos los sectores que van a participar están tan entusiasmados como nosotros en ofrecer Gualeguaychú a inversores”.

“La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión” explicó por su parte Lorena Arrozogaray, y añadió: “Queremos formar departamentos temáticos. Uno de los más importantes es el de Conocimiento y ciencia, en tanto en nuestra ciudad se realizan muchas investigaciones, que pueden potenciar procesos productivos”.

“Sin dudas, esta decisión de nuestro intendente Piaggio se corresponde con las políticas locales que, a través del Buró Productivo, buscan impulsar el desarrollo local desde sus sectores industrial, comercial, turístico. Gualeguaychú se integra a este régimen con su impulso y su experiencia” remarcó Arrozogaray.

Participarán de nuestra ciudad los siguientes prestadores, que ofrecerán sus productos a 21 agencias de turismo que estarán presentes:

1.Hotel Embajador
2. Hotel El Tagüé
3. Posada Ribera
4. Posada del Puerto
5. Hotel Aguay
6. Termas Guaychu
7. Termas Gualeguaychú
8. Carnaval
9. Casino
10. Nuevo Expreso
11. Terraza Resto Bar
12. Alabama Cervecería
13. Cervecería Charly
14. Museo Almeida
15. Museo del Carnaval
16. Bahillo Helados
17. Viñedos Altos de Gualeguaychú
18. Turismo Receptivo Felipe Tomasi
19. Gualeguaychú Aventura
20. Las Magnolias
21. Las Dos S
22. La Filomena
23. Show de El Ángel
24. Atama Hotel
25. Arata Resto Bar
26. Amándote
27. Senderos del Monte.