En la pandemia aumentaron un 135% las denuncias por ciberacoso a niños, niñas y adolescentes. Hernan Navarro, abogado, fundador y presidente de Grooming Argentina se refirió al tema

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su par de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de ADEPA, Martín Etchevers, y los principales referentes de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de generar una articulación eficaz entre empresas, Estado y sociedad civil, para abordar de manera conjunta la prevención, detección y denuncia del grooming a niños, niñas y adolescentes.

Hernan Navarro, abogado, fundador y presidente de Grooming Argentina, se refirió al tema en AIRE BONAERENSE y dijo que la noticia “nos pone muy contentos” pero resaltó que en este contexto “tenemos un cazador cazando en un zoológico”.

“Venimos trabajando cada vez más en el país, sobre todo en este contexto de pandemia”, contó y dijo que “sabíamos que podía haber una hiperconectividad entre los niños, niñas y adolescentes”.

Respecto al grooming, Navarro explicó que “este delito ingresa con reportes de Estados Unidos” y que “hay aún muy pocas denuncias genuinas en el país debido al alto desconocimiento de la sociedad”.

“Encontramos en la prevención el camino”, señaló, “es un llamado a la sociedad a trabajar fuertemente en materia preventiva”. Luego destacó que “tenemos una sociedad preocupada por este tema”.

Además, Navarro informó que “antes de la pandemia teníamos casi 2 denuncias en promedio, ahora tenemos 5 por día”, y que “le planteamos al ministro Trotta la posibilidad de trabajar en la educación sexual integral de manera digital”.

“Estamos en un momento bisagra donde la pandemia vino a acelerar todos esos procesos”, dijo y concluyó que “no solamente debemos identificar a los autores de este tipo de delitos, sino también a las víctimas para poder acompañarlas”.