Los más de veinte gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conducen Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, aprobaron hoy la incorporación a la organización de ocho nuevos sindicatos y actualizaron su agenda luego del triunfo del candidato presidencial peronista Alberto Fernández, al que reclamarán un Plan Integral para el sector.

Los dirigentes reclamaron «la institucionalización del diálogo social tripartito, participación plena en la elaboración de políticas para el sector y un Plan Integral de Transporte», luego de tres horas de deliberaciones en la sede sindical de la avenida Jujuy al 1000.

«Se trató de una amplia convocatoria, que fortaleció a la organización y que reclamará al próximo gobierno esos tres pedidos concretos», puntualizó Schmid luego del encuentro. El sindicalista, también titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), reseñó que la CATT ya le solicitó hace varias semanas una reunión a Fernández.

Los gremios del transporte decidieron hoy su participación en el plenario de secretarios generales de la CGT, que se realizará desde las 11 del 8 de noviembre próximo en la sede obrera de Azopardo al 800, al que fue especialmente invitado Fernández para su clausura.

Además, el día anterior deliberará «la mesa chica ampliada» de la central obrera para ajustar detalles del plenario, en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La CATT aceptó la incorporación de ocho gremios (Unión Ferroviaria, Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Federación Nacional de Peones de Taxis, Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos, Centro de Comisarios Navales, Centro de Capitanes de Ultramar, Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval y Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones).

Los dirigentes gremiales también actualizaron la agenda de la entidad y analizaron «el triunfo del peronismo» en las elecciones generales del 27 de octubre último, además de dar un fuerte apoyo a la medida de fuerza que realizarán este viernes los gremios ferroviarios.