A pesar de que el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Educación Nicolás Trotta, ratificó la continuidad de la asistencia a las aulas en el marco del rebrote de casos, desde FEB se mostraron preocupados por el rápido aumento de los contagios

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó que “se garanticen las medidas de resguardo de docentes y alumnos”, y de ser necesario “se suspendan temporalmente las clases presenciales”.

Según el Gobierno Nacional, solo el 0,12% de los alumnos matriculados de todo el país presentó coronavirus y la gran mayoría no se detectó en los colegios sino en otros ámbitos.

No obstante, desde la FEB se mostraron preocupados ante el avance acelerado de los contagios. En este sentido, Petrocini subrayó que “donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”.

Y añadió: “Más allá de las definiciones en términos generales que toman los gobiernos nacional y provinciales y que luego se toman en las diferentes jurisdicciones, ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales”.

Fuente: LaNoticia1