La tarifa básica rondará a los $60 a partir de mañana. Los vecinos se quejan.

A partir de mañana sábado regirá la actualización de la nueva tarifa para el servicio del transporte público urbano luego de ser homologado por SUBE.

La tarifa plana pasará a ser de $ 59,40; los pasajeros frecuentes que utilicen más de 80 viajes abonarán $ 32,67, los que usen 60 pagarán $ 44,55, los de 40 viajes $ 50,49 y los de 20 pasajes $ 53,46.

Asimismo, las personas con discapacidad sigue el pasaje sin costo. La Tarifa Nacional comprende los siguientes usuarios: Jubilados y pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas y Personal de trabajo doméstico. Además de los beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Becas Prog.R.Es.Ar, Hacemos Futuro Monotributo social y Pensiones no contributivas.

 

La polémica en el Concejo Deliberante

Pablo Rosenfelt, del FdT y del riñón de Marcelo Feliú, pidió “defender a los más vulnerables del sistema como lo son los usuarios” y recordó que la tarifa subió el 813%” desde que Gay es intendente”.

“En 20 años aumentó el 1714 %, por lo que la gestión del actual intendente en 5 años está casi al 50 % de los incrementos que sufrió la ciudad en dos décadas”, agregó el edil, quien además recordó el congelamiento de los subsidios por parte del gobierno de María Eugenia Vidal en el 2018.

La respuesta llegó por parte del presidente del bloque oficialista, Nicolás Vitalini, quien lo criticó por “intentar endilgarle fracasos a la gestión municipal desentendiéndose por completo de un montón de cuestiones de las cuales los gobiernos de la Provincia y la Nación son responsables directos”.

“Nunca acompañaron un incremento del pasaje, y es legítimo. Pero de ahí a hablar de la inflación en el boleto… parecería que ésta sólo está en el transporte de Bahía. La inflación es un problema ha sido quizás unos de los motivos por el cual nuestra gestión provincial y nacional perdieron las elecciones y una de los principales causas de preocupación de los argentinos. Sube la nafta, la carne, los alquileres, los servicios. No nos traten de estúpidos”, completó.