El ministro de Salud bonaerense dijo que “es impensada una temporada de verano 2021 para la provincia si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, puso en duda la posibilidad de que los porteños y bonaerenses viajen a la costa atlántica el próximo verano.

“Es impensada una temporada de verano 2021 para la provincia si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población. Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”.

“Si se registra un aumento de casos junto con un mayor riesgo de saturación del sistema sanitario se tendrán que apretar el botón rojo y reinstalar la fase 1 de la cuarentena por coronavirus”, manifestó también el funcionario.

Gollán agregó que “no va a ser todo apertura a partir de ahora, no es así. Si estamos muy cerca de saturar el sistema, vamos a tener que apretar el botón rojo. Es decir, si se disparan los casos vamos a tener que tomar una medida excepcional y cerrar de nuevo”.

“La vacuna va a estar el año que viene, por lo que ese día se va a terminar el problema y mientras tanto debemos convivir con esto”, indicó, al tiempo que agregó que “hoy tenemos una fichita de esperanza en el suero hiperinmune que desarrollamos”.