El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó este domingo que “para septiembre” estarán vacunados contra el coronavirus, al menos con una dosis, todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos vacunado al 53, 54 por ciento de la población que se ha registrado”, destacó. Incluso aseguró que “hacia fines de agosto, principios de septiembre, vamos a tener esa sensación de que estamos saliendo, con una vida mucho más normal, con una primavera y un verano muy diferentes a los que tuvimos el año pasado”.

Por otro lado, consultado sobre las vacaciones de invierno, afirmó que “el turismo cuidado va a poder hacerse”. “En el país hay un descenso muy fuerte (de casos). Los indicadores bajan, principalmente por las medidas de cuidado que se tomaron y por la vacunación”, resaltó Gollan.

Respecto del arribo de la variante Delta, de la que ya se detectaron tres casos en Argentina, consideró que “con medidas de cuidado en las fronteras, se puede retrasar” la circulación comunitaria. De todos modos, serán necesarios “medidas de cuidado, vacunación y eficacia de la vacunación para evitar casos graves”.

Si bien advirtió que “algunas de estas variantes logran bajar la eficacia de las vacunas”, aclaró que “aún así, las vacunas siguen siendo muy buenas para prevenir casos graves en todas las variantes que circulan por el mundo”. En ese sentido, celebró que “la campaña antivacuna fracasó rotundamente”.