El ministro de salud de la provincia se refirió a las repercusiones por sus dichos sobre el verano

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, mostró su descontento ante la polémica desatada por sus dichos respecto a qué pasará en el verano en la costa. Según se expresó, “como estamos hoy, a mi ni a ningún bonaerense que venimos de zonas de alta circulación, ningún intendente nos deja entrar”.

Gollan dijo también que “si no venimos de zonas de alta circulación, nos hacen esperar 14 días de cuarentena” y agrega “imagínense qué vacaciones, por ahí te toca vista al mar pero tenes ir a un hostal los 14 días”.

Luego, el ministro expresó que “si hay vacuna a full. Si no hay vacuna y el suero hiperinmune funciona más o menos bien podemos llegar a tener una muy buena temporada. Si ninguna de estas cosas todavía pasan, si bajan mucho los casos, podemos pensar estrategias de que algunas cosas funcionen y otras no. Pero hoy, como está la cosa, los intendentes no nos dejan entrar”.

Finalmente ironizó diciendo que algunos medios decían que no iba a haber temporada: “de lo único que tengo certeza es que el verano va a llegar”. Y agregó “están buscando generar en la población una sensación de que ya está”.