El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la renuncia de varios ministros nacionales realizó cambios en su gabinete

En línea con la álgida semana política vivida en el gobierno nacional post derrota electoral, el gobernador Axel Kicillof informó movimientos en su gabinete.

En una medida que sorprendió al ambiente político de la provincia durante la tarde de domingo, el ministerio de Comunicación Pública de la provincia informó cambios en el gabinete del gobernador Axel Kicillof. Esta decisión política aparece como consecuencia de la derrota electoral sufrida el domingo pasado y está en línea también con la álgida semana política vivida en el gobierno nacional.

El gobierno provincial informó en el comunicado que al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco, hasta hoy jefe de gabinete, será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El segundo cambio informado fue que el Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. Agustín Simone, hasta hoy ministro, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda provincial.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez. Teresa Rodriguez, hasta hoy ministra, vuelve al senado bonaerense. Este recinto es el que quita el sueño al gobernador ya que, de mantenerse los resultados del pasado domingo, Kicillof quedará esclavo de una cámara manejada por su oposición.

Desde calle 6 sostuvieron que los cambios obedecen a intentar “fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional”. A priori, se aprecia la búsqueda de mayor compromiso con el sector de los intendentes del FDT, acción que Kicillof intenta alentar brindándoles espacios de poder en su gabinete.