La intendenta de Carlos Tejedor manifestó gracias a la ayuda de Provincia, pueden afrontar las deudas flotantes que vienen arrastrando desde el 2019 y que, por la llegada del coronavirus al país, debieron posponer.

En el Municipio de Carlos Tejedor no hay casos de COVID-19 confirmados. A raíz de esta noticia, la jefa Comunal María Celia Gianini -en diálogo con AIRE BONAERENSE- contó que enviaron al gobernador una serie de actividades que posibles a flexibilizar y mover la economía local.

“Lo primero que hicimos fui armar el comité de emergencia local para encarar las medidas de prevención. Ese buen manejo nos permitió tener controlada la situación”, expresó la intendenta, quien además agregó que durante los primeros días de la cuarentena “cuando los vecinos que vinieron del extranjero, rápidamente se activó el protocolo y se puso en cuarentena a todos”.

“El hecho de que no haya casos en la ciudad es gracias al buen manejo también del Gobierno. Estamos en contacto permanente con Axel Kicillof. Tenemos un grupo de Whatsapp donde coordinamos medidas para paliar esta pandemia que nos ha descolocado a todos”, sostuvo.

Gianini manifestó que esta situación “corrió del eje a todos los intendentes, de lo que teníamos proyectado”, y reveló que arrastran una deuda importante desde el año pasado.

“Cuando asumí en diciembre, teníamos 68 millones de deudas. Recién acabamos de pagar las deudas de agosto y septiembre del 2019 que correspondían al gobierno de Cambiemos”, contó.

“Ahora la deuda que tenemos es de alrededor de 17 millones. Pero el gobernador Kicillof nos informó que ya tenemos en nuestras arcas el dinero de la ayuda financiera provincial”. Será un total de mil millones de pesos que se entregarán en todo el territorio bonaerense y a Carlos Tejedor se le enviará $2.930.200.

“Estamos muy agradecido porque estamos trabajando en conjunto con la Provincia y Nación, como nunca pasó en años anteriores”, concluyó.