Así lo informó Esteban Santoro, intendente de esa localidad, quien expresó “estamos muy esperanzados” respecto a la temporada de verano

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, habló en AIRE BONAERENSE sobre la próxima temporada de verano y dijo que “estamos muy esperanzados”.

Según contó, “hay muchos trabajadores de Madariaga que ya están trabajando en la costa”.

En ese sentido, dijo que “recibimos gente que tiene que ver con hotelería, pero también mucha gente que alquila casco de estancia” y señaló que “mucha gente ha tomado una nueva modalidad con alquileres de casas alejadas del resto”. “Va a haber mucho turismo”, expresó.

“Ha sido un año muy duro”, dijo Santoro, “esto es una pandemia que todavía no ha terminado, tenemos que cuidarnos”

Luego, indicó que “para nosotros es fundamental, además de cuidarnos y resguardar la salud, que haya una economía pujante que pueda ayudar a nuestros vecinos en el sustento diario”.

En ese sentido señaló que “la pandemia nos ha traído muchos inconvenientes y debemos intentar no sumarle más”.

Sobre la circulación del virus, el intendente remarcó que “el tema laboral no ha sido el lugar de contagio, por lo menos en nuestra comunidad”, y justificó así la decisión de comenzar a trabajar, con protocolos, de cara a la temporada de verano.

Santoro también se refirió al Operativo Sol y dijo que “tuvimos una reunión con el ministro Segio Berni y la idea del ministro es tener criterios comunes”. Y agregó que “Madariaga recibe policía extra y nos pidieron que veamos el tema de que no haya hacinamiento”.

“Hay que tener mucho cuidado de que en un mismo departamento no haya más personas de las que son convenientes”, dijo.

Por otro lado, Santoro se refirió a la reactivación del ferrocarril y dijo que “siempre hemos pregonado por la vuelta del tren, que ahora se haya tomado esta iniciativa para nosotros es importantísimo y estamos a la expectativa de ver qué se puede lograr”.

Agregó que “todos entendemos que el ferrocarril es el gran medio de transporte” y que “en un principio va a ser para pasajeros en el ramal Constitución – Mar del Plata”.

Finalmente, el intendente resaltó que “tenemos la suerte de estar esperanzados una temporada”.