General Madariaga entró en la fase 5 y habilitó gastronomía, deportes y libre circulación

El municipio no registró casos positivos de coronavirus en los últimos 21 días

El municipio bonaerense de General Madariaga, que no registra casos positivos de coronavirus en los últimos 21 días, pasó a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que habilitó nuevos rubros como el gastronómico y los servicios de recreación y deporte.

Desde hoy, la nueva normativa puesta en vigencia permite la circulación dentro del partido de Madariaga en el horario de 7 a 24.

Asimismo, la Municipalidad informó que los controles de acceso a la ciudad serán más rigurosos, principalmente para quienes arriben de lugares “críticos”.

El intendente de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, le informó al sector gastronómico que podrá trabajar, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y adopten las medidas sanitarias y de protocolo correspondientes para mitigar a propagación del Covid-19.

El nuevo decreto nacional establece como reglas de conducta general que “durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros y utilizar tapabocas en espacios compartidos".

También quedaron habilitadas, en esta nueva fase (5), las reuniones de hasta diez personas. En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo local expresó que “la idea es que nos juntemos con aquellos amigos, familiares o conocidos que sabemos que han hecho las cosas bien como nosotros".

En tanto, desde la comuna se informó que durante la jornada de hoy se mantendrán diversas reuniones con los dueños de los gimnasios, natatorios y canchas de paddle, tenis, fútbol y clubes de pesca para establecer los protocolos que deberán implementar en sus actividades para poder habilitar sus actividades.

PUBLICIDAD
Noticias relacionadas
Comentar esta nota