Maximiliano Zurita, trabajador del rubro, se refirió a la campaña “No más sillas al revés”

En el contexto de pandemia por coronavirus, el sector gastronómico es uno de los sectores más afectados. Según explicó en AIRE BONAERENSE Maximiliano Zurita, uno de los socios responsables de uno de los Antares de La Plata, “la situación actual de la gastronomía es casi desesperante”.

En la región, los locales se sumaron a la campaña que se mantiene en CABA bajo el lema “No más sillas al revés”. Zurita informó que “se están cerrando, en promedio, 90 locales por día en el AMBA”.

“Lo que se reclama son nuevas reglas de juego”, cuenta y detalló “la reducción de IVA a la mitad, la mitad de los ingresos brutos”.

En cuanto a la ciudad de La Plata, Zurita expresó que “se presentaron protocolos. Mañana (martes) hay una reunión de los locales gastronómicos de la ciudad para rearmar y discutir este protocolo de apertura”.

“Una de las ideas más fuertes es la de poder ampliar el espacio de vereda ganando el espacio de estacionamiento”, contó, “y en un momento  surgió la posibilidad de peatonalizar diferentes áreas de la ciudad”.

Finalmente, sostuvo que “la inversión para reabrir según los protocolos no es muy grande, sí hay que respetar medidas sanitarias”.