La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, pidió que bares y restaurantes puedan abrir sin restricciones horarias. 

Fue rechazado por la Justicia Federal, lo decidió el juez Martín Cormick quien evaluó que el pedido de la organización no cumple con los requisitos que marca la ley y de esta forma desestimó el amparo.

El pedido fue hecho por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que se decrete la inconstitucionalidad del decreto 241 que había establecido el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos entre las 6:00 y las 19:00.

El juez rechazó el amparo y confirmó: “Ello así atento que, por los plazos breves y perentorios de la acción de amparo, dentro de un breve lapso procesal la causa estará en condiciones de ser resuelta”, en alusión a que otro colega suyo tiene para resolver la cuestión de fondo planteada por la AHRCC.

De esta forma, el magistrado rechazó el pedido para que sea resuelto mediante una cautelar atento a que la cuestión de fondo está siendo pronto a resolver por otro juez del fuero. Ahora, la organización que nuclea a bares y restaurantes tiene la posibilidad de ampliar argumentos en el juzgado que tiene pendiente resolver cuestión de fondo.