Así lo afirmó el candidato a Diputado de la Provincia de Buenos Aires y actual concejal por el partido GEN en la ciudad de La Plata

Gastón Crespo, candidato a Diputado provincial en Buenos Aires y actual concejal por la ciudad capital, aseguró en una entrevista radial en “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique” que “Hay que empezar a generar políticas de estado que perduren en el tiempo. No puede ser que cada vez que viene un gobierno nuevo tire por la borda todo lo anterior”.

“El partido hizo un acuerdo provincial con el sector de Manes, pero dio libertad de acción en los distritos, pero venía chalando con el ejecutivo. Nosotros nunca fuimos parte de Juntos ni acompañamos la gestión municipal. De hecho, en algunas cosas hemos sido críticos y en otras propositivos. Nuestro partido, mayoritariamente en La Plata acompaña al GEN a la lista del intendente garro y obviamente pensando en una construcción que tiene que ver justamente con la gestión que se viene”, afirmó Crespo.

“Entendemos que la ciudadanía no nos ha acompañado y entonces obviamente nos sumamos a “Juntos” porque también entendemos que hay una autocrítica en muchos sectores de Juntos como Larreta, Vidal, Lousteau. Hay muchos sectores que vienen planteando una crítica de lo que fue el gobierno de Macri e intentan armar una alternativa de gobierno distinta. Donde entendemos que de esta crisis se sale con un acuerdo muy grande. De más del 80% de la dirigencia política, empresarial, sindical”, añadió.

Por otro lado, señaló que “hay que empezar a generar políticas de estado que perduren en el tiempo. No puede ser que cada vez que viene un gobierno nuevo tire por la borda todo lo anterior. En el mundo no pasa eso. Hay coincidencias básicas y después miradas desde el punto de vista de los temas ideológicos de cada partido y gobierno. Hay cosas que no se modifican y eso hace que haya certidumbre a la Argentina”.

Respecto a las problemáticas que identifica en el distrito, destacó que “tenemos un problema de colapso de los servicios sobre todo de agua y cloacas que genera problemas serios a los vecinos. Hay que discutir un nuevo sistema de transporte público, tenemos un sistema anacrónico, contaminante. Asimismo, podríamos hablar de la infraestructura vial. La Plata tiene serios viales. Es la ciudad con más accidentes de tránsito del país. Muere un vecino platense cada menos de tres días por accidentes viales que se podrían evitar”, concluyó.