El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy al Embajador japonés en Argentina, Takahiro Nakamae, con el objetivo de formalizar una agenda de trabajo conjunta y avanzar con proyectos que potencien la llegada de inversiones internacionales a la ciudad. Además, intercambiaron experiencias en la gestión de la pandemia por COVID-19.

Durante el encuentro, que se desarrolló en horas de la mañana en el Palacio Municipal, el Jefe Comunal platense y el representante diplomático de Japón acordaron la implementación de una agenda de trabajo conjunta tendiente a generar la llegada de inversiones culturales, educativas, productivas y sanitarias para la ciudad.

“Ha sido un encuentro muy positivo, en donde pudimos avanzar en próximos convenios y programas que le permitirán a La Plata trabajar codo a codo con un país de vanguardia como es Japón”, explicó Garro; y destacó: “Seguimos abriendo las puertas de la ciudad a las inversiones que potencien el empleo genuino y el crecimiento”.

Durante el encuentro, que contó con la participación del Primer Secretario y jefe de las secciones política y economía de la Embajada, Ko Takahashi; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales municipal, Rosario Castagnet; y el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; las autoridades locales y asiáticas intercambiaron experiencias en la aplicación de políticas sanitarias como consecuencia del coronavirus.

En ese aspecto, Garro indicó que “desde el inicio de la pandemia estamos observando e investigando cómo se comportan otros países y qué medidas emplean para preservar la salud de los habitantes, y analizando de qué manera podemos replicarlo en nuestra ciudad”.

“Cada día que pasa seguimos buscando las mejores soluciones para acompañar a los vecinos, innovando, viendo lo que pasa en el mundo e intercambiando experiencias para poder aplicarlo a la ciudad”, agregó.

Finalmente, Castagnet afirmó: “Formalizamos el comienzo de una relación con Japón que nos permitirá estrechar lazos para trabajar en conjunto políticas comerciales y sanitarias”; y agregó: “Evaluamos distintos proyectos vinculados a la salud, la cultura, la educación y el sector productivo que favorecerán al desarrollo de la ciudad y la generación de empleo genuino”.