Gonzalo Hidalgo, propietario de un predio de Futbol 5 de La Plata, explicó la situación del sector y sostuvo que “hasta que no empiece a facturar y trabajar no puedo pagar nada”

A raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en marzo pasado, son varios los rubros que vieron afectados sus ingresos y debieron enfrentar la imposibilidad de trabajar.

Es el caso de los predios de Fútbol 5, cuyo representantes advirtieron que “la decisión es abrir aunque no estemos autorizados”. Así lo manifestó Gonzalo Hidalgo, propietario de un complejo de La Plata, en AIRE BONAERENSE.

“Charlamos con Garro y nos confirmó que el lunes arrancábamos”, contó, “pero lamentablemente ahora terminamos laburando sin la habilitación correspondiente”.

En ese sentido, Hidalgo manifestó que “sabemos el riesgo que corremos” y que “intentamos volver a hablar con el intendente pero no pudimos”.

“Hace siete meses que no movemos nada”, cuenta, “sabemos que es inevitable que haya roces, pero esto en algún momento se tiene que abrir. ¿Cuánto tiempo más vamos a estar así?”.

“Lo que hizo Garro fue decir el que no puede pagar que no pague, pero la cuenta sigue”, dijo y sostuvo que “hasta que no empiece a facturar y trabajar no puedo pagar nada”.

En cuanto al funcionamiento de los predios, Hidalgo explicó que “vamos a abrir dos turnos por día para empezar como una prueba piloto”. También, dijo que no se va a habilitar el funcionamiento interno del complejo: “sin abrir la confitería y sin abrir los vestuarios”.

Además, explicó que “cada uno entra individualmente, se les toma la temperatura y se les hace llenar una planilla asegurando que no sufren ninguna enfermedad, se los higieniza con alcohol vaporizador”.

“No permitimos que entre ninguna persona ajena al partido”, señaló.