El secretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata se refirió a la situación de las empresas de colectivo en el contexto de la pandemia y a las medidas a tomar una vez que se pase de fase en el aislamiento

Desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de La Plata analizaron las medidas a tomar para evitar micros llenos una vez que avance la nueva etapa del aislamiento.

Miguel Forte, titular de esa área dijo en AIRE BONAERENSE que “esta semana vamos a tener una reunión con las empresas y lo que necesitamos es más frecuencia”.

Sobre la implementación de medidas de esas características, expresó que “es una charla que nos debemos todavía”. En ese sentido argumentó que “Unión Platense tiene colectivos de larga distancia que los choferes no están trabajando porque no están permitidos” y que “tenemos que ver cómo hacemos”.

“Es una charla que pasa por ese lugar”, sostuvo Forte, “cuando esto después del 18 cambie y tenga un aumento de gente en la calle con necesidad de traslado”.

A su vez dijo que “la gente hoy tiene la necesidad de salir a buscar el ingreso y nosotros tenemos que estar preparados para que el traslado se de con la mayor seguridad posible”.

En cuanto al funcionamiento del transporte exclusivo para personal esencial, el funcionario dijo que “hemos notado una disminución importante” de pasajeros y que “la conciencia que ha tomado la gente es notable”.

Al aclarar que seguirán con las tareas de control y prevención realizadas hasta el momento, el funcionario destacó que las empresas están “a la altura de la circunstancia”.

Forte contó que “las empresas de la ciudad han dotado los micros con sensor de temperatura y todos los elementos necesarios para tratar de evitar el contagio y que el colectivo tampoco sea demonizado”.

Según Forte, las empresas “se han comportado en cada cosa que hemos pedido necesaria para que el pasajero esté tranquilo”.