Los cinco focos que estaban activos en el monte y la zona boscosa de Tristán Suárez fueron extinguidos en las últimas horas por más de 150 bomberos.

Según informaron fuentes del Cuartel de Bomberos de esa localidad., en total fueron afectadas 130 hectáreas y los brigadistas debieron combatir por más de 36 horas.

El fuego finalmente pudo ser sofocado el miércoles a las 21  y trabajaron “más de 150” bomberos de varios cuarteles, entre ellos Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Glew, Lobos, Guernica, Lomas de Zamora, Navarro y San Vicente, indicaron desde el cuartel.

También colaboraron la Policía Federal con Seguridad Forestal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con un camión hidrante, helicópteros hidrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de ese distrito.

Los focos de incendio se desataron este martes al mediodía, avanzaron sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez, y estuvieron activos durante 36 horas.

Luego de que el fuego fuera controlado, Bomberos dispusieron de una “guardia de cenizas” mientras continúan investigando que originó el inicio del fuego.