El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los líderes sindicales de la CTA y la CGT acordaron la generación de suelo apto para construir viviendas por parte de los gremios que forman parte de las centrales obreras.

En un encuentro realizado en el Ministerio, Ferraresi junto con los dirigentes de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA), Hugo Yasky, y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, analizaron la posibilidad de que los sindicatos concentrados en ambas centrales obreras puedan ser generadores de terrenos aptos para loteo, y destinados a sus propios trabajadores a través de créditos Procrear II.

Durante la reunión, Ferraresi destacó que esta iniciativa “es un paso muy importante hacia la consolidación de una política habitacional que va a permitir que las trabajadoras y trabajadores agremiados puedan acceder a su primera vivienda, con suelo generado por los propios sindicatos y con créditos otorgados por el Procrear”.

“Seguimos trabajando con todos los sectores con el objetivo de resolver el problema habitacional con políticas de Estado que perduren en el tiempo, y que garanticen el acceso a la vivienda para muchas más familias argentinas”, agregó el Ministro.

A partir de este proyecto, los sindicatos podrán producir terrenos aptos para loteo, con o sin infraestructura previa, informó la cartera en un comunicado.

Para cada caso se requieren documentaciones y procesos diferentes que determinarán la aprobación de los predios para avanzar con las construcciones correspondientes.

Las condiciones de los créditos hipotecarios para trabajadoras y trabajadores argentinos incluyen un monto de $4.000.000, tasa de interés del 0%, plazo de devolución de 30 años, y modalidad de ajuste bajo la fórmula Hog.Ar.

Asimismo, es requisito un ingreso salarial mínimo de $53.500 y máximo de $175.000, edad entre 18 y 65 años, un mínimo de 12 meses de antigüedad laboral y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.