Tras la viralización del audio de la diputada nacional por la Provincia, el clima de crisis institucional en el  Frente de Todos se agrava

Luego de la disposición de renuncia que presentaron los diversos ministros nacionales más cercanos al kirchnerismo, se filtró un audio de la actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos. En el mismo, se vislumbra el disgusto y, menosprecio que tiene para con el actual presidente de la nación. En este marco,  mientras la crisis institucional se profundiza acusó  a Fernández de “enfermo”, “okupa”, y de querer “conservar a su núcleo de inútiles”.

“Nosotros esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández el lunes a las ocho de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa. Tenía que decirle a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve a que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada, pero no lo hizo, y no solamente eso sino que no lo quiere hacer y quiere conservar a su núcleo de inútiles que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la casa rosada y no han hecho nada”, afirmó Vallejos.

 

 

Además criticó a Santiago Cafiero, el actual Jefe de Gabinete: “No hay conducción política en la Jefatura de Gabinete, porque el Jefe de gabinete es un payaso. Tuvimos este resultado en la elección del domingo porque la política económica en marzo del año pasado se debió subordinar a la política sanitaria no a la reducción del défiit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI”.

“Me salió como cuando discutíamos en la cámara el presupuesto 2018 de Marcri que le dije que estábamos ahí para honrar el mandato del pueblo y no para cumplir con el mandato del fondo monetario. Mira qué triste tener que terminar diciéndole lo mismo a un tipo que nosotros lo llevamos de presidente”, añadió la diputada.

 

Vallejos no dejó jinete con cabeza y también menospreció al ministro de economía de la nación al deslizar que trabaja en favor del Fondo Monetario Internacional además de haber realizado “un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Esto todos lo sabemos bien. Una mentira que todos sabíamos que era una mentira”.

“El pueblo nos está marcando el camino y hay un tipo atrincherado en la casa rosada y hay un tipo que dice me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo y me lo mantengo al tipo este que salió del frasco de la UNLP que fue al frasco de yankilandia y lo trajeron y lo sentaron ahí en el ministerio de economía. No tiene la más mínima formación política y evidentemente no tiene la más mínima sensibilidad social”, agregó.

En conclusión, si bien en redes sociales la diputada se disculpó por su accionar, se podría decir que el daño ya está hecho: