El Tribunal Oral N° 7 de Lomas de Zamora condenó a Marcos Bazán a la pena de prisión perpueta por el femicidio de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 de Lomas de Zamora condenó a Marcos Esteban Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, a la pena de cadena perpetua por “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” (femicidio) y como partícipe necesario de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

La lectura de la sentencia inició 13.50 y fue trasmitida por la plataforma “Teams”, tal como sucedió en las últimas audiencias que se reanudaron tras un parate de 57 días por la cuarentena del coronavirus, y el imputado siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata.

Marcelo Sergio Villalba, quien había sido acusado de “robo, abuso sexual agravado por acceso carnal” dejo de ser juzgado en la causa por considerar que posee un estado “psicótico”. Continúa internado en un hospital psiquiátrico.

El debate se inició en febrero con otro imputado en el banquillo de los acusados, Marcelo Sergio Villalba, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima, pero este hombre dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque se concluyó que era un “psicótico” que no estaba en condiciones de estar en el juicio.

El fiscal Hugo Carrión afirmó que Anahí fue “torturada y cosificada” y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” (femicidio) y como partícipe necesario de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Más allá de que ya no estaba siendo juzgado, el fiscal también se refirió a Villalba -quien tiene una condena por un abuso en Capital Federal-, como autor de la violación de Anahí y coautor del crimen y recordó que el celular de la víctima se halló en poder de uno de sus hijos.

(Minutouno)