ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AIRE BONAERENSE

Federico Manuel Storani, integrante de la Unión Cívica Radica ex diputado nacional y Ministro del Interior de la Nación, brindó una entrevista radial en AIRE BONAERENSE y dio un análisis de la situación del país y su punto de vista de cómo se debe continuar a raíz de la pandemia que atraviesa la Argentina por el coronavirus.

“Tuvimos la ventaja de poder mirar el espejo de países tan entrañables como España o Italia, donde la pandemia irrumpió primero. Eso permitió adelantarnos y tomar las medidas adecuadas para poner en condiciones el sistema sanitario y, de esa manera, poder afrontar esta emergencia”, sostuvo Storani.

Pero resaltó que “con una cuarentena tan prolongada, debemos pensar medidas prácticas para ir flexibilizándola y no tener problemas en el sistema productivo y comercial”.

En ese sentido, agregó que “la aplicación de medidas tan estrictas y de una manera homogénea, puede perjudicarnos”.

Storani opinó que “hay una parte de la Provincia que puede tener una actividad mas dinámica desde el punto de vista económico”.

Por su parte, aclaró que en los centros más poblados “se puede flexibilizar algunas actividades,  llevando a cabo todos los protocolos habidos y por haber y utilizando las fuerzas de seguridad para que eso se cumpla, para no tener consecuencias más duras”.

A pesar del pedido de apertura de actividades para reactivar la economía, el abogado entiende que “es una pandemia que está en curso y muchas de las consecuencias todavía no se conocen. En algunas zonas donde se estaba saliendo, empezaron a haber rebrotes. Es algo con lo vamos a tener que convivir, sin ninguna duda”.

Pero aclaró: “hay que ser inteligentes y buscar un equilibrio entre la salud y lo económico, es decir, poder conciliar las medidas mas extremas para conservar la salud y proteger a la población”.

En cuanto a las actividades en la política, Storani explicó que “el Estado de derecho debe funcionar en su plenitud”, y para ello “se debe implementar un sistema mixto entre lo virtual y lo presencial y no hacer uso y abuso de los Decretos de Necesidad y Urgencia”.

Espionaje ilegal

“Me causó muy mala impresión”, expresó el ex diputado nacional por la UCR.

“Es cierto que el espionaje se viene haciendo hace mucho tiempo, pero no invalida que sea repudiable lo que ocurrió en la última administración. Más aún cuando Macri venia -supuestamente- para limpiar ese tipo de procedimientos y claramente no lo hizo”, sostuvo.

“La AFI debe servir para hacer otro tipo de trabajo y no para producir espionaje interno y sacar ventaja mezquinas, o utilizarla como extorsión a los que son adversarios políticos”, expresó.

Qué opina sobre la actual gestión

“En el discurso inaugural de la asamblea legislativa, Alberto Fernández tuvo ejes correctos. Pero siempre pongo énfasis en la idea de crear por ley la legitimidad un consejo económico y social que permita sentar a los diferentes sectores de trabajo, para encontrar denominadores comunes que se conviertan en políticas de Estado”.