Daniel Fernández referente del organismo explicó que “uno va a ser dedicado al steel framing” mientras que  “el  segundo proyecto  tiene que ver con fabricación de ropa”

En diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” y como vocero de la “Fundación Argentina Social”, Daniel Fernández explicó que pretenden llevar a cabo nuevos proyectos de enseñanza de oficios. Entre ellos, señaló que “uno va a ser dedicado al steel framing” mientras que  “el  segundo proyecto  tiene que ver con fabricación de ropa”.

“Un año como como Fundación y la verdad que se nos acumula la cantidad de distintas necesidades que hay en los barrios pero gracias a Dios a la difusión se ha sumado mucha gente a colaborar y con eso poder ir dando soluciones reales. Cada 15 días estamos haciendo jornadas en los distintos de la ciudad y  la verdad que llegar a este momento de tener nuestra casa propia donde vamos a avanzar con proyectos que tenemos para el año que viene  es importante”, afirmó

“No solamente estamos involucrados como fundación en la parte de salud, si bien nosotros vamos a ir haciendo jornadas solidarias de salud cada 15 días con 5 especialidades que son oftalmologías dermatología médica clínica, odontología y ecografías todo totalmente gratuito, al tener la sede uno de los dos proyectos  que tenemos que lo vamos a llevar a cabo, es una en la creación de oficio, con salida laboral”, explicó.

“Uno va a ser de dedicado al steel framing que es a lo que yo me dedico, tengo una empresa constructora de en seco. El  segundo proyecto es, todo lo que tiene que ver con costura, también salida laboral, o sea, fabricación de ropa con salida laboral. Se le sumaría al resto de otros trabajos también que estamos pensando con los distintos clubes de barrio que es donde llevamos la jornada solidaria”.

“Nosotros hicimos algo que nos está dando nosotros muy lindo: un un llamado a voluntariados por las distintas redes sociales y  se ha sumado mucha gente. Nosotros tenemos una algo muy piola que fue el año pasado cuando arrancó la pandemia, le preguné a mi pareja que es médica qué era lo que le estaba faltando. En ese momento no le daban máscaras de cobertura facial. En el equipo de trabajo mío de mi empresa tenía un diseñador industrial y nos pusimos a fabricar máscaras de cobertura facial. La cortamos y produjimos y entregamos 2600 en todo el año en todos los hospitales de la zona. En agradecimiento se armó una lista terrible de profesionales que nos donan seis horas gratis cada 15 días”, concluyó.