Así lo señaló Claudio Rodríguez hermano de Hernán Rodríguez fallecido tripulante fallecido

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez uno de los tripulantes fallecidos tras el accidente del Ara San Juan, dialogó con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” respecto del procesamiento del expresidente Mauricio Macri. En este marco aseguró: “Sabemos que las pruebas son contundentes y efectivamente lo tienen que llevar a juicio”.

“En realidad nos da tranquilidad de que lo que veníamos diciendo y denunciando, de que nos empezaron a pasar cosas extrañas a nuestros familiares, teléfonos, mails en un montón de cuestiones de la vida familiar que se empezaron a entrometer, para ser sincero, en un momento acudimos a Macri y Awada para decirles que la Armada nos estaba espiando y en realidad eran ellos. Nos trae tranquilidad el pensar que no estábamos tan locos, concluir en que hubo espionaje es más que interesante y lamentable que un expresidente se haya dedicado a hacer eso”, afirmó Rodríguez.

Por otro lado aseguró que “si bien ahora está procesado y tiene que defenderse para demostrar si fue o no así, sabemos que las pruebas son contundentes y efectivamente lo tienen que llevar a juicio. Con los familiares estamos convencidos de que estamos en el buen camino y que vamos a seguir luchando para descubrir la verdad de esta situación”.

Las pruebas “son contundentes por lo que se encontró en la AFI de Mar del Plata el año pasado. Realmente fue un descubrimiento más que interesante lo que se encuentra en la oficina de la AFI, legajos, fotos, videos, papes y dirigidas al expresidente y después de esas pruebas logramos conseguir material para llevar a juicio a todos los implicados en la AFI en ese momento y dictar el procesamiento sobre Macri”, aclaró.

Además, añadió: “Las pruebas son contundentes, eso te lo puedo asegurar aunque digan que es un causa política, armada. Lo que se encontró en la AFI el año pasado en ese CPU, son pruebas contundentes, lo implican al expresidente. Nosotros creemos que lo van a tener que llevar a juicio y defenderse lindo para poder zafar de esto”, concluyó.