El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, hizo mención a la situación compleja que atraviesa su distrito respecto a la inseguridad, la falta de trabajo y cómo estas se relacionan. En esta línea dijo: “Una de las causas (….) de la inseguridad tiene que ver con la falta de trabajo”. Asimismo, se refirió a qué tipo de faltantes tiene la fuerza policial.

“Respecto a la inseguridad, (…) se viene haciendo un trabajo muy importante. Compramos patrulleros nuevos, compramos 12 camionetas nuevas para poder poner a patrullar. Teníamos camionetas muy viejas. Se están esperando para esta semana y para la que viene un equipo de veinte motos que eso nos dará resultado si están permanentemente dando vueltas en distintos barrios de la ciudad, sobre todo de noche. Así que venimos atacando la inseguridad”, afirmó Cagliardi.

Por consiguiente, el Jefe comunal añadió que “una de las causas (….) de la inseguridad tiene que ver con la falta de trabajo. Al no haber trabajo muchas personas están al borde de la delincuencia o tienen tiempo para juntarse en una esquina y terminan haciendo macanas. Si están trabajando puede resolverse algún tipo de inseguridad”.

Por otro lado, respecto a la situación epidemiológica dijo: “De la población general tenemos el 43% de vacunados. Respecto a la población que está en condiciones de vacunarse, tenemos más del 60% de vacunados. Gollán nos decía que pasando el 60% ya conseguíamos la inmunidad de rebaño y yo creo que se empieza a notar mucho”.

En cuanto a la inversión en obra pública, indicó que “Berisso para el año que viene va a estar con muchas obras a la vez que tienen que ver con la infraestructura. Cuando nos plantean o nos dan un monto de obra lo primero que pensamos es en resolverle al vecino el tema de infraestructura en cuanto a cloacas, agua (…) y después empezar a hacer lo que es asfalto que muchas veces es lo que los vecinos nos piden. Pero después tendríamos que romperlo para hacer lo otro” .

“Nosotros venimos trabajando con los comerciantes de Berisso muy a la par, pero durante toda la pandemia. Todo el año pasado y este año. Este año hemos eximido tasas municipales en meses que fueron muy difíciles. Después todos los que no tienen facturación, como los salones de fiestas, el transporte escolar no tuvieron facturación. Todos los que tengan facturación 0, están eximidos de las tasas”, agregó Cagliardi.

Por último, respecto a la presencialidad en las escuelas dijo: “por suerte arrancamos bien con burbujas, están acomodados y acomodándonos a este nuevo sistema que por suerte viene funcionando bien. Por suerte pudimos bajar los contagios que tiene mucho que ver con la cantidad de gente que se vacunó. Creo que estamos bastante tranquilos en este momento”, concluyó.