María Laura Rosa, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, se refirió al evento y destacó que “es altamente improbable que ocurran de esta magnitud” en la ciudad

Un temblor muy fuerte se registró este martes a la 1 de la madrugada en varias zonas de la Argentina, como Córdoba, La Rioja y Mendoza. El sismo también se sintió, en menor medida, en La Plata y al respecto María Laura Rosa, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP habló con AIRE BONAERENSE.

“Hubo una serie de eventos que empezaron ayer con un evento de magnitud de 6.8”, explicó la especialista, “y a partir de ahí hubo dos o tres más también de magnitud grande, que es seguramente eso lo que ha sentido la población”.

“Los eventos se ubicaron justo en la costa chilena”, cuenta, “fueron eventos superficiales de magnitud importante y por eso han sido sentidos”.

Si bien es posible que algunas personas no lo hayan sentido en la región, Rosa explicó que “la percepción de las personas es muy subjetiva” y dijo que “si bien es un evento grande, no es de tanta magnitud”.

Estos eventos “se producen porque la tierra es dinámica, está en continuo movimiento, y eso produce que el movimiento genere una acumulación de tensión, y esa tensión en algún momento hace que el material se rompa y produce el sismo”.

“Es normal. Eso ocurrió y va a seguir ocurriendo”, señaló la especialista al tiempo que despejó dudas: “es altamente improbable que ocurran de esta magnitud” en la ciudad de La Plata.