El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy en Neuquén que  el gobierno nacional se está evalúando la posibilidad de abrir las fronteras y recibir turistas extranjeros en el último trimestre del año, con el requisito de tener el esquema de vacunación completo y PCR negativo.

“La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de extranjeros”, sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa.

El funcionario nacional precisó que habla del tema “casi a diario con la ministra de Salud  y con el jefe de Gabinete”, Santiago Cafiero.

“Por supuesto que la cuestión sanitaria es lo que sigue primando desde el primer día que arrancó esta pandemia, pero también entendemos que empiezan a estar dadas las condiciones para que eso suceda”, advirtió Lammens, y adelantó que “en los próximos días” tendrán “una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras”.

En cuanto a los requisitos, Lammens indicó que se deberá tener el  esquema de vacunación contra el coronavirus completo y presentar un test PCR negativo, y agregó que “no es tan importante que el que venga esté vacunado, sino que nosotros tengamos un buen nivel de vacunación”.

“Está comprobado que quienes están vacunados aun con las dos dosis tienen el virus y lo pueden transmitir, entonces lo importante era que hubiera una enorme cantidad de argentinos y argentinas vacunados con las dos dosis, sobre todo ante la inminente llegada de la variante delta”, dijo.

Se refirió asimismo al Programa Pre Viaje, lanzado el año pasado, indicando que el mismo “ resultó un éxito con más de 15 millones de argentinos que recorrieron el país”.

“Hace cerca de 20 días relanzamos con el presidente una segunda etapa de Previaje, y nosotros creemos que va a más que duplicar la primera”, señaló el ministro.