Estudiantes y Gimnasia cierran la fecha

En dos encuentros determinantes para las aspiraciones de cada uno, este lunes, los equipos platenses le pondrán fin a la duodécima jornada de la Copa de la Liga. Primero, a las 15:45, el Lobo visitará a Sarmiento, en Junín, con la necesidad de ganar para igualar la línea de Independiente (17) y convertirse en otro de los equipos que peleará hasta el final en la zona 2. En el caso del Pincha, que recibirá a las 18 a Platense, también estará obligado a vencer porque en caso de hacerlo ya se asegurará un lugar en los cuartos de final.

Para llegar a esta situación, los dos conjuntos de la capital provincial siguieron con atención la fecha del domingo, que empezó con la victoria de Boca ante Lanús (1-0) y la consiguiente clasificación del Xeneize. Por el mismo resultado, se impusieron Atlético Tucumán a Independiente (el Rojo se complicó), Unión a Defensa y Justicia (el Tatengue depende de sí mismo), San Lorenzo a Godoy Cruz (el Ciclón está en la misma situación), Banfield a River (el Millo es otro que no está condicionado por terceros) y Central Córdoba a Racing (la Academia ahora corre con desventaja).

Argentinos Juniors y Rosario Central rompieron la regla y se despacharon con 3 goles para derrotar a sus rivales. El Bicho derrotó 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata y todavía mantiene alguna esperanza de clasificación, mientras que lo propio ocurrió para el Canalla, que se floreó para superar 3-0 a Newell’s en el clásico rosarino. La fecha había iniciado el viernes, con la victoria de Vélez (ya clasificado) por la mínima frente a Patronato; y con el triunfo de Colón, por 2 a 0, ante Arsenal, que le permitió al conjunto santafesino obtener el boleto a cuartos de final. 

Gonzalo Plotycia

Noticias relacionadas
Comentar esta nota