“Ante las violencias es fundamental que el Estado esté cerca”, afirmó la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

Este martes, en La Costa, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y el intendente Cristian Cardozo firmaron el convenio del programa “Comunidades sin Violencias”, que tiene como objetivo fortalecimiento del abordaje de la violencia por razones de género en el municipio.

“Es una alegría muy grande que concretemos la línea tres del programa que promueve la autonomía económica en las salidas de las violencias. Trabajamos de conjunto, tenemos que responder en cada localidad y solo lo podemos hacer bien si lo hacemos muy articuladamente” señaló la Ministra, acompañada por la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos.

El intendente Cristian Cardozo señaló: “Lo que están haciendo lo notamos a diario, aportando nuestro granito de arena desde acá, sin las herramientas que la Provincia y la Nación sería muy difícil para los municipios”.

En diálogo con la prensa local, Estela Díaz detalló: “Hay que trabajar integralmente en las respuestas a las violencias: cómo se previene, se asiste y se atiende, es parte de un proyecto general de Estado, de país, de Provincia y de municipio. Cuando hay un Estado que se desentiende de las necesidades de las mayorías, que no da respuestas, es más complejo abordar estas situaciones”.

La Costa adoptó la línea del programa que apunta al acceso al trabajo de calidad en la salida de las violencias y a la construcción de autonomía económica sostenida en el tiempo. El municipio promueve un proyecto de inserción laboral en forma asociativa para el mantenimiento de viviendas y jardines, y un emprendimiento de elaboración de comida y servicio de catering.