La provincia de Buenos Aires llamó a discusión salarial al sector para la próxima semana. Miguel Zubieta, secretario adjunto de FEGEPPBA dijo que “esperamos poder llegar rápido a una solución porque el bolsillo de los trabajadores lo necesita”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a discusión salarial a los trabajadores estatales. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre. Al respecto, Miguel Zubieta, secretario adjunto de FEGEPPBA celebró la convocatoria en AIRE BONAERENSE y dijo que “esperamos poder llegar rápido a una solución porque el bolsillo de los trabajadores lo necesita”.

Zubieta recordó que, desde el sector, “todos los meses fuimos pidiendo reapertura de paritarias” y señaló que “vamos a discutir 2019”, paritaria que aún no lograron acordar, quedando todavía el diálogo correspondiente a 2020.

Si bien se mostró optimista, también quiso ser prudente ante los trascendidos en cuanto a cuál sería la oferta de la provincia. En ese sentido, Zubieta señaló que lo importante es también mejorar el salario de piso y dijo que “los básicos de los estatales son muy flacos”.