Se trata de fomentar procesos de debate sobre las emergencias del ambiente en las instituciones. “Este programa no solo promueve el cuidado del ambiente en los más chicos sino también genera trabajo e inclusión social”, destacó el intendente interino.

Es la cuarta edición del programa “Escuelas por el ambiente”, se presentó con un acto con 127 establecimientos educativos que, anteriormente, habían participado de la primera capacitación.

Así mismo, se inauguró la convocatoria a todas de nivel inicial, primaria y secundaria de Escobar.

El intendente interino Beto Ramil destacó que este programa “no solo promueve el cuidado del ambiente en los más chicos sino también genera trabajo e inclusión social. Por eso hoy nos acompañan los presidentes de las cooperativas de los centros de gestión de residuos sólidos urbanos”.

Escuelas por el Ambiente apunta a mejorar los procesos de enseñanza para docentes y estudiantes mediante herramientas que faciliten el abordaje y la incorporación paulatina y transversal de contenidos de educación ambiental.

Consumo responsable, las huertas agroecológicas, o la reducción y reutilización de los residuos sólidos urbanos a través de la separación en origen y recolección diferenciada, son algunos de los temas que se abordarán.

A partir de recursos pedagógicos de formación para docentes se fomenta y acompañan los procesos de debate sobre las emergencias del ambiente y organización entre alumnos.

La iniciativa cuenta con la participación de las cooperativas de reciclado 18 de Abril y Atrapasueños, que trabajarán en conjunto con los equipos ambientales de cada escuela.

 

Cómo participar

Las escuelas que quieran participar deberán inscribirse en la plataforma Escobar 360º. Para ello, deben designar un/a Referente Ambiental que puede ser un/a directivo/a, docente o no docente, y completar el formulario en www.escobar360.escobar.gob.ar clickeando en la solapa “Escuelas por el Ambiente”.